Envío gratis en pedidos superiores a 40€.

21 juegos para 2021

La vida jugando se vive mejor.

Y es que no se nos ocurre mejor manera de comenzar el año nuevo que jugando un poquito, ¿no?. Para ello, aquí encontrarás 21 ideas y/o recomendaciones de juegos de mesa, divididos en grupitos de 3, con los que puedes amenizar tus reuniones de amigos y familia de este nuevo 2021, que esperamos sea mucho mejor que el año que dejamos atrás.

Este listado no es un ranking de los mejores juegos del año, ni los imprescindibles en cualquier ludoteca, ni los más nuevos del mercado, pero todos nos han gustado mucho y nos parecen juegos muy chu chu chulis, al menos, para jugar una vez en la vida (o dos, o tres…). ¿Empezamos?

3 JUEGOS DE CARTAS

Virus!: Este sí que podríamos decir que es un imprescindible, la verdad. El objetivo del juego es ser el primero en conseguir un cuerpo sano por completo, luchando contra los virus que intentarán infectarte durante toda la partida.

¡Desplumados!: Dicen que tras la tormenta viene la calma… ¡Pero en esta granja todo es un caos! Las gallinas se han escapado y es preciso que las encuentres antes que tus rivales. Cuidado, porque los demás granjeros intentarán ponerte todo tipo de trabas.

Mal Trago: Ayuda a la bruja probando sus nuevas pociones y ¡sé el único superviviente! Si quieres reirte de lo lindo, no pierdas de vista este juego.

3 JUEGOS COOPERATIVOS

Misión Rescate: Un robot se ha rebelado contra los humanos en la base espacial, ha secuestrado al capitán y ha colocado una bomba que no dudará en hacer explotar. Junto con el resto de tripulación, tendrás que completar las tres misiones de rescate antes de que se acabe el tiempo.

Dungeon Fighter: Un grupo de héroes se adentran en las mazmorras en busca de los más increíbles tesoros y acabar con el Gran Monstruo Jefe, pero llegar hasta él no va a ser tan fácil. Lejos de ser el clásico juego de monstruos y mazmorras, Dungeon Fighter es un divertidísimo juego cooperativo donde habrá buenas dosis de humor mientras descubres qué tal andas de puntería…

Magic Maze on Mars: Tendrás que encarnar a un robot para intentar construir una colonia habitable en Marte. Explora el planeta rojo y transporta distintos recursos para levantar las cúpulas antes de que se agote el tiempo y se acabe el oxígeno. Y no olvides que, todo ello, tendrá que ser en silencio.

3 JUEGOS PARTY

El Maestro: Presta mucha atención al Maestro, ya que tendrás que adivinar los dibujos de su obra, mientras los interpreta ¡en el aire!.

Por favor, ¿Dónde está Umtata?: Es un divertido party game de preguntas y respuestas donde tendrás que adivinar la ubicación exacta sobre diferentes y extrañas curiosidades de Europa.

Just One: Adivina el concepto secreto para conseguir el máximo número de cartas, utilizando como pista, tan solo, una palabra. Abre de par en par tu cajón del vocabulario, la deducción lógica y la imaginación porque, si hay dos pistas repetidas, ¡ambas se perderán!

3 JUEGOS DE SET COLLECTION

Cubirds: Conviértete en un experto ornitólogo recolectando las especies de aves en este juego de cartas tan llamativo y ¡la mar de cuco!

Splendor: En pleno Renacimiento, el comercio de piedras preciosas está en auge. Adquiere minas, transforma las distintas piedras en delicadas joyas, crea un comercio próspero y consigue visitas de los nobles del reino para convertirte en el más rico mercader.

Wild Space: Crea tu propia tripulación para explorar el universo y conseguir riquezas. Combina tus cartas de la manera más eficiente para lograr más créditos activando los diferentes combos y hazte con el control de la galaxia.

3 EUROGAMES

Los Castillos de Borgoña: Transpórtate a la Francia medieval del siglo XV en Los Castillos de Borgoña. Expande tu feudo de forma estratégica a través del comercio y conviértelo en el más próspero del Valle del Loira. Contruye edificios, explota minas, negocia con los comerciantes fluviales o invierte en ganadería para obtener el mayor número de puntos de victoria.

It’s a Wonderful World: Tras el fin de las Grandes Guerras, cada año se festeja en los 5 imperios una gran celebración, pues la paz sigue reinando en el mundo. Mediante la gestón de recursos y el draft, mantén tu imperio como el más productivo y próspero.

Mariposas: A través de la mecánica del set collection, tendrás 15 rondas, divididas en 3 estaciones, para ayudar a estas mariposas Monarca a completar su viaje de migración por el continente americano.

3 JUEGOS DE ESCAPE ROOM

Escape Tales: Son juegos de mesa narrativos de estilo escape room en los que tendrás que resolver diferentes misterios. Elige tu propia línea de investigación siguiendo las indicaciones del libro del narrador para descifrar los diferentes acertijos y puzles, ayudándote de cartas y una aplicación digital.

Exit: Resuelve los acertijos que se hallan en el interior para conseguir escapar. Una saga donde es posible que tengas que rasgar, romper o tachar algunos componentes para resolver el enigma.

Unlock!: Tendrás a tu disposición 3 aventuras de 60 minutos en este juego de cartas que lleva la experiencia del escape room a tu propia casa.

3 JUEGOS ROLL & WRITE

Cat Café: Lanza los dados e intenta atraer al mayor número de mininos dibujando diferentes objetos en los rascadores disponibles. Selecciona con cuidado qué dibujar ya que, dependiendo del objeto y en qué posición lo coloques, variará tu puntuación.

Optimus: Tras tirar los dados, elige los que quieras y resuelve su puntuación en tu marcador. Cuidado con los dados que descartes, ya que éstos podrían beneficiar a tus rivales.

Roll to the Top: En este rápido juego, tendrás que completar una plantilla, de abajo a arriba, rellenando los huecos con puntuaciones que te darán los dados. Ten en cuenta que cada número que añadas tendrá que ser igual o mayor al de su casilla inmediatamente inferior. ¿Llegarás a la cima antes que el resto?

Esperamos que este listado de juegos te sirva de inspiración para 2021 si no conocías alguno de los títulos que incluimos en él, y que el próximo año te traiga muchas alegrías, risas y grandes ocasiones para jugar Otra Partida.

¡Te deseamos un fantástico 2021!

One Reply to “21 juegos para 2021”

  1. ¡Juegazos todos! Particularmente virus, splendor y castillos de borgoña, con este último hemos pasado más de una noche de juegos divertida, lo recomiendo encarecidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad